Cómo movilizar tus costillas

Desde aquí me gustaría darle un poco de “bombo” a la importancia que tiene movilizar nuestras costillas. No es un ejercicio que se haga normalmente , no solemos darle importancia a ésta parte de nuestro cuerpo. Las costillas son los únicos huesos elásticos de nuestro cuerpo, adaptan su forma al movimiento de la columna y al movimiento de la respiración.
Al movilizar éstos huesos podremos quitar tensiones, respirar mejor y movernos mejor. Para saber cómo hacerlo, te enseño varios ejercicios.
UNO
Échate en el suelo en una esterilla o toalla, con el talón de la mano, o con la yema de los dedos, tócate. De arriba hacia abajo, por detrás, omóplatos, base del cuello. Desde el esternón, hasta la boca del estómago. Hazlo con suavidad, siénte los músculos que están alrededor de las costillas.
DOS
Házte con una pica o un palo de escoba, comienza a hacer movimientos amplios, de lado, de frente, hacia arriba y hacia abajo, por detrás, haciendo círculos alrededor de tu cuerpo.
TRES
Vamos a liberar la zona de tensiones. Échate de nuevo en una esterilla, inspira y al echar el aire, intenta tocar tus costillas por dentro. Puedes hacerlo desde el esternón hasta las costillas flotantes, a lo largo de todo el arco costal.
CUATRO
Vamos a intentar distanciar los dos costados, para ello siéntate en una silla al lado de una mesa y coloca tu codo en ella, colócate de lado y entrelaza tus manos por detrás de la cabeza con los codos por delante. Abre tus costillas de lado que queda más alto con la respiración e intenta dibujar los números del uno al diez con los codos.
CINCO
Vamos a abrir las costillas tirándo literalmente de ellas. Éste ejercicio házlo únicamente en las costillas del medio. Échate de nuevo en la esterilla, inspira y en la espiración envuelve con tus dedos las costillas agarrándolas y tira ligeramente de ellas. Sólo es un segundo, inspiras, espiras, envuelves, tiras y vuelves a soltar en la siguiente inspiración.
Ya sé que no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría, pero realiza algunos de éstos ejercicios una vez al día, podrás notar con el tiempo que respiras mejor, te sientes mejor y te mueves mejor.
¿Te animas a probar alguno de éstos ejercicios?