Cuidados del pie

Todo nuestro cuerpo está envuelto de un tejido llamado fascia (foto). El masaje miofascial es una terapia que nos ayuda a mantenerla en buen estado y así prevenir dolores y problemas de movilidad. El pie es donde se apoya todo nuestro cuerpo y cuando estamos de pie, nuestro cerebro es el que mantiene el equilibrio ordenando a cada músculo cómo y cuando tiene que activarse para que nuestro centro de gravedad no se escape a nuestros pies.
No sé si a vosotras os pasa, pero a mi, a veces, los músculos de los dedos de los pies se me retraen y me duele mucho, para solucionar eso, cuando llego a casa, hago varios ejercicios, porque no me vale quitarme los zapatos y estirar los pies. Ahora ya no me pasa tanto porque la mayoría del tiempo mi calzado son playeros y botas de tacón medio.
A continuación te pongo un vídeo con los ejercicios que suelo hacer y que de verdad…..son un gran alivio.
En el pie tenemos tres grandes puntos, que son el calcaño o talón, la cabeza del primer metatarso (ahí donde más nos duele cuando nos subimos a los taconazos) y la cabeza del quinto metatarso, debajo del dedo chiquitín o meñique. Son tres puntos a masajear haciendo un triangulo , primeramente presiona en los puntos dichos con una pelota y luego realiza un circuito siguiendo cada punto. También puedes hacerlo desde la cabeza del primer metatarso a la cabeza del quinto, pasar presionando y deslizando de uno a otro la pelota, así los músculos que están entre los metatarsos se liberan.
Éstos ejercicios vienen muy bien para evitar la fascitis plantar, espero que ésto os alivie un poquito, aunque si los dolores continúan lo mejor es acudir a un fisioterapeuta.