9 Consejos para ponerte en forma

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¿Quieres ponerte en forma y no sabes por dónde empezar? Sigue leyendo los 9 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Para llegar a ponerte en forma y no caer en el intento has de saber que existen tres pilares básicos, el ejercicio, la nutrición y el grupo o comunidad, si uno de éstos tres falla, es mucho más difícil conseguir llegar a tu objetivo.

Ejercicio

El ejercicio, es obvio que es fundamental en éstos tres pilares, pero a veces nos resulta muy complicado llevarlo a cabo así que allá vamos con unos consejos.

  • La tan famosa frase de «no tengo tiempo», organizate, reflexiona y busca un momento para ti, si te resulta muy complicado ir al gimnasio, busca ese tiempo en casa, encierrate en una habitación y entrena. Si no eres capaz de sacar tres horas, utiliza menos tiempo, quince, veinte minutos, más vale poco que nada, todo suma.
  • Mantener la motivación en el tiempo es complicado para muchas personas porque se ponen objetivos muy altos. Más vale que empieces poco a poco, dos o tres días a la semana y un entrenamiento que no te lleve al agotamiento. Muchas veces empezamos muy fuerte, entrenando todos los días rutinas muy duras para nosotras y llega un momento en el que estás agotada y buscas un descanso que se convierte en un abandono.
  • Busca un deporte que te guste, que disfrutes, el ejercicio no debe ser un castigo, si no al revés, algo que quieras repetir por pasarlo bien, porque te olvidas de los problemas diarios y porque al finalizar te haga sentir genial.
  • A las mujeres siempre nos «vendieron» ejercicios de cardio, que están bien, pero no es suficiente, si quieres mantener o aumentar tu masa muscular y/o bajar grasa de tu cuerpo, busca ejercicios de fuerza empezando con los realizados con tu propio peso corporal. A día de hoy sabemos que es fundamental trabajar la fuerza para poder mantener nuestros huesos fuertes y que nuestros músculos tengan la posibilidad de sostenerlos.

Nutrición

Respecto a la nutrición que va directamente de la mano del ejercicio es imprescindible cuidar mucho la calidad y la cantidad y marcarnos un objetivo accesible también.

  • No es válida la opción de «como lo que quiero porque hago ejercicio», es cierto que trabajando la fuerza nuestros músculos consumen más calorías, pero no es cuestión de hacer lo que queramos, hay que ser conscientes de lo que consumimos y lo que gastamos.
  • Tampoco podemos estar toda la semana comiendo saludable y con control y que cuando llega el fin de semana hagamos todo lo contrario. Hay que hacer balance de los siete días, si ahorras calorías durante la semana y las gastas el finde, los números no salen. Se prudente, date algún capricho, pero que no sea en todas las comidas.
  • Otro de los puntos básicos en nuestra alimentación es que debemos comer saludablemente, pero no en grandes cantidades. Si comemos sin control, aunque sea comida sana, nos pasaremos de calorías igualmente.
  • No hagas dietas milagro, ahora que se acercan las navidades, las mujeres somos muy dadas a hacer dietas muy estrictas antes o después para compensar los excesos de las comidas y cenas de éstas fechas. Sé prudente en todo momento, si te pasas en una de esas comidas, compensa la calidad y la cantidad en otra, esas dietas milagro lo único a lo que te llevarán con el tiempo es a aumentar la ingesta de productos insanos con la consecuencia de subir de peso y hacerte sentir mal.

Comunidad

Y por último el grupo o comunidad.

  • Tu sola no vas a poder con todo, únete a un grupo o una comunidad para sobrellevar las dificultades del proceso. Estando con otra gente con tus mismos objetivos es más fácil que no te desmotives, que lleves un control y que por no defraudar a tus compañeros intentes seguir en el buen camino.

Y hasta aquí los nueve consejos que me parecen más importantes para llegar a tu meta, muchas mujeres lo hemos conseguido, así que tu también puedes. Y ahora cuéntame qué es lo más difícil de conseguir para ti, intentaré ayudarte a ponerte en forma en lo que pueda.

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