chicas running hipopresivos

Hace tiempo, se puso en contacto conmigo Carmen de Correconnosotras , todos los meses hacen alguna actividad distinta a correr y algunas estaban interesadas en las técnicas hipopresivas, tan importantes para las chicas runner.
Nos pusimos de acuerdo y quedamos para un día, en concreto un Sábado a las 9:00, en una sala preciosa que tienen en El Soho PAdel Club en Oviedo. Me pareció muy interesante y muy buena idea dar a conocer a un Club de running de mujeres las técnicas hipopresivas, y aunque de teoría no pudimos hablar mucho, ya que íbamos justas de tiempo, fuimos directas a practicar las posturas básicas que se practican en cualquier sesión de hipopresivos.
Creo que es muy importante dar a conocer éstas técnicas a mujeres que practican deportes de impacto, como en el caso de ellas. Tenemos que tener en cuenta que al correr ejercemos mucha presión en el abdomen que repercute directamente en el suelo pélvico, que debe estar tonificado y nuestra faja abdominal que sea competente, si no es así, podríamos causar alguna patología, si todo está en perfecto estado conviene compensar con hipopresivos.
Me ha encantado la experiencia, todas ellas muy abiertas a aprender, y la verdad, entre tantas, tengo que decir que lo hicieron genial y comprendieron la técnica, que no es fácil.

Me he encontrado muy a gusto con ellas, y me han hecho sentir del grupo, tanto es así, que al finalizar el taller, me invitaron a practicar padel, una clase de iniciación. Tengo que decir que hace años, cuando mis hijos eran aún pequeños, me interesé por el padel y recibí clases en un centro de Oviedo, llegado el momento de pelearme con las paredes, y como las clases eran a unas horas no aptas para mi circunstancia, lo dejé.

Quiero darles las gracias por haber hecho de esa mañana una cura de recuerdos, de risas ,y de motivación.

GRACIAS CHICAS, GRACIAS CARMEN
 
 

2 respuestas a “Las chicas running también hacen hipopresivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *