¿Quieres perder grasa de tu barriguita?

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Vamos a empezar comentando que las mujeres en general acumulamos grasa en la barriga, las caderas y el pecho, estamos programadas para dar a luz y mantener al nuevo bebe a salvo de los largos días sin comida. Lo normal en una mujer, es que la parte de la barriga esté redondita, lo que nos intentan vender como un físico envidiable con un abdomen plano o incluso hundido no es lo normal, ni lo sano.
A partir de cierta edad la distribución de la grasa en las mujeres va cambiando y donde antes podíamos no tener grasa, ahora se nos concentra justo ahí.
Tenemos que tener en cuenta, que con la edad, nos disminuye la masa muscular con lo que necesitamos menos calorías en nuestra dieta para seguir viéndonos como antes. Antiguamente se decía que con la menopausia se engordaba y ahora ya hay estudios que reflejan que no es así, si no que es el envejecimiento en sí, lo que nos engorda, por esa bajada de estrógenos que se nos refleja  en la masa muscular.
Yo aquí no te puedo dar una receta que sea la panacea para bajar esa tripita, pero si buenos consejos para que te cuides y disminuya esa grasita en tu abdomen o al menos no vaya a más.

– Vigila la cantidad de alimentos que ingieres, a lo mejor es la misma que hace diez años, pero tu cuerpo no es el mismo por lo dicho anteriormente.

– Toma alimentos frescos y reales, no te engañes con los ligth o los bajos en azúcares.

– Olvida todos los edulcorantes y azúcares o elimínalos lo más que puedas, si el café te gusta con ellos y no lo disfrutas igual, tómatelo así, pero quitalo de otras cosas superfluas, como el bizcochito o la galleta que lo acompaña en las cafeterias.

– Bebe un vaso de agua la levantarte, el cuerpo lleva sin hidratarse muchas horas y lo necesita. El agua es vida.

– Sé activa  a lo largo de tu día a día, lo habrás leído en muchas revistas o blogs, pero es necesario, utiliza las escaleras, vete caminando a la compra, al trabajo, son cosas mecanizadas que no nos benefician.

– Realiza alguna actividad física, o deporte al menos tres veces a la semana, te recomiendo que uno de ellos sea de fuerza, para mantener la masa muscular.

-El fin de semana da largos paseos o corre, o simplemente alterna el correr con el caminar.

La alimentación adecuada y el ejercicio probablemente harán que baje la grasa de tu barriga y de tu cuerpo en general, porque voy a decirte que es IMPOSIBLE reducir grasa de una determinada zona de nuestro cuerpo, cuando eliminamos grasa lo hacemos de todas las partes, que no te engañen.

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